Acerca de LST

img-acerca-lstLive Systems Technology S.A., LST S.A., es una compañía colombiana pionera y líder en el sector de productos biológicos, creada por un grupo interdisciplinario científico y técnico con experiencia de más de veinticinco años en el campo de la investigación y desarrollo de productos microbiológicos para el agro. La compañía ha logrado desarrollar tecnologías nuevas en procesos de producción y formulación de insumos agrícolas biológicos, así como nuevas estrategias de uso de productos biológicos para la producción agrícola orgánica, el manejo integrado de plagas y enfermedades y el manejo integrado de cultivos, enfocados en la agricultura eficiente y sostenible y en la inocuidad de alimentos agrícolas. La capacidad de LST S.A. para desarrollar productos biológicos de alta calidad está basada en la actividad científica propia y en acuerdos de investigación y desarrollo con otras compañías y centros de investigaciones nacionales e internacionales.

 

LST S.A. tiene como filosofía el respeto por el hombre y la naturaleza, la calidad total, la responsabilidad social y el compromiso con el desarrollo sostenible.

 

Live Systems Technology S.A., cuenta con las siguientes cuatro áreas principales de negocio

Protección de Cultivos


Insecticidas, Fungicidas, Tratamiento de Semillas

Biocombustibles


Cultivos energéticos, Microalgas

Biofertilizantes


Biofertilizantes, Acondicionadores de Suelos e Inoculantes.

Servicios


Laboratorio, Invernadero y Campo

Misión

Live Systems Technology está enfocada en la generación de soluciones tecnológicas innovadoras para la producción agrícola sostenible y la seguridad alimentaria con base en productos biológicos altamente eficaces y de bajo impacto ambiental.

 

Historia

Acerca de LSTEl equipo de investigadores fundadores de LST conformó la División de Agrobiológicos de la empresa multinacional alemana AgrEvo S.A. en el periodo comprendido entre 1991 y 1999, después de haber sido la Unidad de Investigación y Desarrollo en Biotecnología Industrial de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia entre los años 1986 y 1991. En Abril de 1999, a través de un Management Buy Out el equipo científico convirtió la División de AgrEvo (Hoy Bayer CropSciences) en una empresa autónoma e independiente. Desde entonces continúa desarrollando nuevos productos y nuevos paquetes tecnológicos para la producción limpia de flores de corte, hortalizas, frutas, cultivos semestrales y cultivos perennes, entre otros.
El equipo científico y técnico de LST S.A. ha sido merecedor de los premios "Mejor Inventor del Año" otorgado por Brigard y Castro en 1991, el Premio Nacional Ambiental "Modalidad Empresarial" otorgado por el Ministerio del Medio Ambiente en representación del Sistema Nacional Ambiental (SINA) " por su esfuerzo en investigación y desarrollo tecnológico en el área de control biológico de especies que afectan la agricultura, como alternativa distinta a la cultura de los agroquímicos" en 1998, el Premio Juan Luis Londoño otorgado por El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con el auspicio de AGROBIO y la Corporación Andina de Fomento (CAF), en el marco del Primer Concurso Nacional de Proyectos en Biotecnología Agropecuaria con Potencial Empresarial, en el año 2003, fue seleccionada como empresa emprendedora de alto impacto por la red internacional ENDEAVOR en el año 2007, y fue premiada con el premio nacional de Innovación "Innova 2008" otorgado por el Ministerio de Turismo, Industria y Comercio.

 

Aseguramiento de la Calidad

El Equipo humano de LST, está comprometido con la profundización permanente del conocimiento científico y técnico relacionado con su actividad, y con la mejora constante de sus productos y servicios asociados, con el fin de ofrecer apoyo técnico permanente en estrategias de uso adecuado dentro del concepto de desarrollo sostenible.
Los procesos de producción de LST S.A. funcionan bajo estándares de calidad: ISO 9001:2008 y Buenas Prácticas de Manufactura (BPM). Las actividades de Investigación, Desarrollo y Servicios bajo estándares de calidad: ISO 17025 y Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL). De igual manera se han implementado los estándares de ISO 14000:2004 y OSHAS 18001:2007 para la protección del medio ambiente y de nuestros trabajadores.

 

© 2018 | Sitio Web Desarrollado Por