ICA socializó nuevas medidas de manejo en palma

 

Palma Noti internaCon el objetivo de fortalecer la producción de palma y afianzar el conocimiento en los productores para que puedan realizar una detección temprana de las plagas y enfermedades que atacan este cultivo, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, capacitó a más de 180 productores de la región del Magdalena medio santandereano.

Este taller se realizó en la ciudad de Barrancabermeja y fue liderada por profesionales del ICA, Ángela María Ochoa y Alfonso Díaz Fonseca, de la seccional Santander, y contó con la presencia de asistentes técnicos de las plantaciones, Ingenieros Agrónomos y productores de palma de la región.



La Unidad Municipal de Asistencia Técnica, UMATA, de Barrancabermeja, organizó este evento de edocomunicación en el que se trataron temas como registro de predios productores  de acuerdo a lo establecido en la Resolución ICA 02009 del 1 de Julio de 2014.

Así mismo, se socializó  con  los asistentes la resolución 04170 del 2 de diciembre de 2014, por medio de la cual se declaran las plagas de control oficial en el cultivo de palma de aceite en el país y se establecen medidas fitosanitarias para ejercer inspección, vigilancia y control en los cultivos.

Puerto Wilches, Sabana de Torres, San Vicente de Chucuri, Puerto Parra, Barrancabermeja, Rio Negro Bajo, Simacota Bajo y Cimitarra, son los municipios de mayor producción de palma de aceite en  Santander.

El ICA invita a todos los productores de palma de aceite a registrar sus predios  en la oficina local más cercana, y a implementar las medidas fitosanitarias  para el  manejo y control oportuno.

Fuente:http://www.ica.gov.co/Noticias/Agricola/2015/El-ICA-socializo-con-palmicultores-de-Santander-la.aspx

 

Deja un comentario

© 2018 | Sitio Web Desarrollado Por