Para un buen Manejo Integrado de Cultivos (MIC) se requiere como primer fundamento, el diagnóstico correcto del problema fitosanitario, basados en el diagnóstico, el productor agrícola o el asistente técnico pueden seleccionar las estrategias de manejo del cultivo más adecuadas. Para realizarlo se deben analizar las condiciones en que se presenta el problema, en especial el manejo del cultivo, las interacciones planta-hospedero causal, organismos benéficos, suelo, agua y condiciones agroclimáticas, es decir, se requiere de un análisis integral que conlleve a un acertado juicio sobre la causa del problema y los factores que lo favorecen. La protección del ambiente y la salud humana son una exigencia de primer orden y la producción sostenible y el MIC son incorporados a los programas agrícolas a nivel mundial.


A continuación se presentan los análisis de laboratorio que se realizan como soporte para diagnosticar los problemas fitosanitarios en diferentes cultivos.

 

Fabricante:
Seleccionar fabricante
Resultados 1 - 4 de 4

Diagnóstico Fitosanitario

ANÁLISIS DE NEMATODOS

Determinación de los diferentes géneros de nematodos fitopatógenos en diferentes tipos de muestras.

Detalles de producto

ANÁLISIS MICROBIOLÓGICO - BACTERIAS

Determinación de bacterias fitopatógenas a través del uso de medios de cultivos específicos, pruebas bioquímicas y de pruebas de hipersensibilidad en...

Detalles de producto

ANÁLISIS MICROBIOLÓGICO - HONGOS

Determinación de hongos fitopatógenos a través del uso de medios de cultivos selectivos y diferenciales e identificación taxonómica.

Detalles de producto

OTROS ANÁLISIS

Diferentes tipos de análisis para soportar el negocio de los productores.

Detalles de producto

img productos2

© 2019 | Sitio Web Desarrollado Por